Saltar al contenido

Semana Europea de la Prueba, edición primavera 2022.

    Semana Europea web

    La Semana Europea de la Prueba es una iniciativa lanzada por HIV in Europe en 2013, que anima a la ciudadanía a conocer su estado serológico a través del diagnóstico precoz del VIH. Además, desde el año 2015, se han sumados otras Infecciones de Transmisión Sexual, como es el caso de las Hepatitis, la Sífilis, las clamidias o gonorrea, con el objetivo de terminar con el estigma que genera este tipo de infecciones en la sociedad.

    Este año, la Spring European Testing Week (SETW) se desarrolla entre el 16 y 23 de mayo con el fin de aunar esfuerzos entre las organizaciones comunitarias relacionadas con el cuidado de la salud sexual, los sistemas sanitarios en la prevención y abordaje de esta situación. En este sentido, desde Diversas contamos con un conjunto de proyectos que pretenden cuidar la salud sexual de las personas que se acercan a la entidad.

    • Informamos, asesoramos y derivamos para que las personas puedan acceder a la Profilaxis PreExposición.
    • Realizamos la detección precoz de VIH, Sífilis y Hepatitis C.
    • Proporcionamos asesoramiento para vivir las relaciones sexuales de forma placentera y positiva.
    • Atendemos a las personas LGBTI* usuarias de drogas
    • Desarrollamos intervenciones integrales con personas usuarias de chemsex

    Todo ello permite que reforcemos la respuesta integral ante las diferentes problemáticas que se pueden desencadenar si no se proporciona recursos específicos. De esta manera, puedes ponerte en contacto con nosotres:

    Y recuerda, que realizarte la prueba rápida es solo el primer paso para empezar a poner en el centro de nuestra vida, nuestra salud.

    Se trata de una actividad financiada con cargo al IRPF del Gobierno de Canarias.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.