Saltar al contenido
    Cuadrados ITS 04

    ¿QUÉ ES?

    Las ladillas o piojos del pubis son insectos muy pequeños que en general viven en el área púbica o genital de los humanos y que, en ocasiones, se encuentran en otras partes del vello corporal, como pueden ser las piernas, axilas o barba.  

    SINTOMAS

    El síntoma más común de las ladillas es una urticaria intensa en la zona lesionada. Además, pueden depositar liendres (huevos de los piojos).

    Las personas que tienen ladillas también deben ser examinadas para detectar otras enfermedades de transmisión sexual, y sus parejas sexuales también deben examinarse para ver si tienen ladillas.

    PREVENCIÓN

    Entre las medidas que deben tomar las personas que presentan esta ITS, se encuentran las siguientes:

    • Lavado y aislamiento de la ropa: es importante lavar la ropa utilizada en las últimas dos semanas con agua caliente con el fin de poder matar las posibles liendres.
    • Rasurado: la depilación o rasurado se recomienda en los casos de que la infección sea muy extensa. En este sentido, es fundamental eliminar todo el vello, incluido el facial, si se aprecia que se encuentra en esa zona.

    TRATAMIENTO

    El tratamiento principal para las ladillas es una loción que las mata. Las opciones incluyen una loción que contiene permetrina o una crema que contiene piretrina y butóxido de piperonilo.

    Generalmente, la primera aplicación eliminará los piojos. Si no sucede, es posible que necesite una segunda aplicación después de nueve a 10 días.

    Todos estos conocimientos nos van a llevar a tener una sexualidad más amplia y positiva. Si quieres asesoramiento o ayuda para mejorar tu vida sexual, puedes escribirnos por WhatsApp o Telegram al 644 575 330, de forma que el equipo de profesionales de la entidad te orientará de forma totalmente gratuita.

    Pie de página

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.