Saltar al contenido

Día Europeo de la Salud Prostática.

    dia salud prostatica web

    El 15 de Septiembre se celebra el Día Europeo de la Salud Prostática para recordar la importancia de las revisiones periodicas, sobre todo si ya han pasado la edad de la cuarentena.

    Según una encuesta realizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el 69,5% de los hombres habían afirmado haber sufrido alguno de los síntomas asociados con la próstata pero solo el 31,8% habían ido a visitar al urólogo. Un dato un poco alarmante si nos detenemos a pensar que el 22% de los casos de cáncer en hombres españoles son exactamente cáncer de próstata.

    La próstata es un órgano que tenemos que cuidar mucho, tanto en el caso de los hombres gais y bisexuales, como también en las mujeres trans. Nos ayuda a disfrutar más en nuestros encuentros eróticos, pero también tiene la capacidad de cerrar el paso de la vejiga para impedir que esta libere su contenido durante la penetración anal.  Además, las revisiones periódicas con profesionales de la Urología es fundamental ya que el 90% de los nuevos casos de cáncer de próstata se diagnostican en estas revisiones.

    Recuerda, cuidar tu salud sexual, también es cuidar tu próstata.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.